nacionales

Imprescindible continuar el ahorro en sur agramontino

Imprescindible continuar el ahorro en sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 5 jul.-  El territorio santacruceño quedó entre los cumplidores al tener al 99 porciento el consumo de la carga energética planificada, mientras un total de cinco municipios camagüeyanos: Céspedes, Camagüey, Minas, Sierra de Cubitas y Vertientes se sobregiraron al cierre del mes de junio, según datos ofrecidos por el puesto de mando municipal de la Organización Básica Eléctrica.

En tal sentido los especialistas energéticos del sur agramontino hicieron un llamado especial a todos los consumidores en los hogares, en el que a criterio de ellos existe una fuente estimable de energía que puede ser controlada y contribuir a erradicar los molestos apagones.

Por lo que seleccionar bien las actividades hogareñas que se realizarán en el horario pico, así como apagar equipos eléctricos encendidos innecesariamente constituyen medidas a seguir por todos los pobladores, pues tanto el sector estatal como residencial, deben extremar el ahorro. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)