nacionales

Mostrará Cuba logros de medicina natural y tradicional

Mostrará Cuba logros de medicina natural y tradicionalLa Habana, 6 jul .- La fortaleza de Cuba en la Medicina Natural y Tradicional y su integración al Sistema Nacional de Salud, serán expuestas en un foro acerca del tema que abrió sus puertas ayer en esta capital.
  
En esta ocasión tendrá lugar el II Encuentro Nacional de Medicina Natural y el Simposio Cuba-Sri Lanka, y entre los temas del programa se incluyen las medicinas tradicionales asiáticas, estudios etnomédicos y clínicos, productos naturales, apiterapia, fitoterapia, homeopáticos, terapia floral y ozonoterapia.
  
Profesionales y técnicos de la medicina y la agricultura, farmacéuticos, físicos y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina participan en el foro, que sesionará hasta el miércoles y cuenta además con delegados de varios países.
  
La Medicina Natural y Tradicional (MNT) es considerada una disciplina médica reconocida por el Ministerio de Salud Pública, en función de las necesidades identificadas por los servicios de salud.
  
Por ello resulta de gran importancia el conocimiento y aplicación de los procedimientos y técnicas de educación para la salud, prevención de enfermedades, diagnóstico, curación y rehabilitación que comprende la MNT en busca de más vida y calidad de vida.
  
Aseveran expertos que los procederes de esta medicina tienen el objetivo de prevenir y tratar enfermedades. Es conocida internacionalmente como alternativa, energética y naturalista o complementaria, y forma parte del acervo de la cultura universal. (AIN)