Venezuela ajusta planes de defensa contra grupos irregulares armados

Caracas, 15 oct.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la orden de ajustar los planes de enfrentamiento a grupos irregulares procedentes de territorio colombiano.

 

En reunión sostenida con el Estado Mayor Superior y los comandantes de las unidades tácticas de la FANB, el mandatario reiteró la disposición de tolerancia cero ante los intentos de grupos paramilitares vinculados al narcotráfico, de hacer presencia en territorio venezolano.

Al respecto, Maduro enfatizó la importancia de elevar la capacidad de inteligencia y contrainteligencia para detectar a bandas criminales infiltradas en el país, con el fin de atacar objetivos estratégicos e intentar perturbar la estabilidad nacional en el preámbulo de las elecciones del 21 de noviembre.

En tal sentido, el jefe de Estado subrayó que las fuerzas armadas garantizarán la seguridad ciudadana durante el desarrollo de los venideros comicios, mediante la activación del denominado Plan República.

Al convocar a la población a ejercer su derecho al voto en el próximo evento comicial, Maduro indicó que la FANB volvió a demostrar su capacidad para proteger los centros electorales y garantizar su funcionamiento durante el simulacro del 10 de octubre último.

El mandatario venezolano informó además sobre la próxima activación de los ejercicios militares Escudo Bolivariano Acción Rápida, junto a la constitución de un sistema defensivo comunal con el protagonismo de la Milicia Nacional.

(Prensa Latina)