nacionales

Vence Camagüey a Matanzas en torneo cubano de Béisbol

Camagüey, 29 nov.- El conjunto de esta provincia se impuso 3×1 a Matanzas, en el parque Victoria de Girón, con excelente labor monticular de Frank Luis Medina, al iniciarse las novenas subseries de la segunda etapa de la 59ª Serie Nacional de Béisbol.

El refuerzo pinareño lanzó ocho innings al compás de cuatro sencillos y una carrera sucia en la primera entrada. 

Por los Toros, que dejaron anclados a diez corredores sobre las almohadillas, destacó al bate el torpedero y refuerzo avileño Yorbis Borroto, quien pegó de 5-3. Perdió el zurdo Yoanni Yera, castigado con ocho jits en seis entradas de actuación.

A la defensa se cometieron cinco errores en este partido.

El conjunto de Cienfuegos cayó 3×7 ante el monarca exponente Las Tunas, en el parque 5 de Septiembre, y ahora ocupa el sótano en la tabla de posiciones.

Carlos Juan Viera, primer lanzador en llegar a diez victorias, admitió siete jits en igual cantidad de entradas, en las cuales otorgó cuatro boletos; los Elefantes dejaron a 11 corredores en circulación.

Yordanis Alarcón, de 5-3 con doblete y un remolque, fue el mejor madero en ristre por los Leñadores, quienes también se mostraron faltos de contundencia al dejar a 14 hombres sin anotar. Yunieski Larduet y Yordan Manduley se fueron de 6-4. 

A pesar de signar este jueves su segunda derrota sucesiva, el equipo de Santiago de Cuba aún conserva la cima del torneo.

Las Avispas no pudieron satisfacer al público que abarrotó el estadio Guillermón Moncada, pues cayeron por nocaut de 11×1 en siete innings ante Industriales, que pegó una decena de jits, incluidos jonrones del torpedero Yamil Rivalta y el antesalista Jorge Luis Barcelán, quienes exhiben apenas dos en toda la temporada.

Los Leones del mentor Rey Vicente Anglada decidieron con un racimo de siete carreras en la quinta entrada, frente al abridor y perdedor Ulfrido García. El batazo clave fue el cuadrangular de Rivalta con dos corredores en bases.

A la ofensiva destacó Yordanis Samón, de 4-2 con un doblete y dos carreras impulsadas, para apoyar el trabajo monticular de Vladimir Baños, quien en ocho episodios diseminó seis jits, cinco ponches y tuvo excelente control de sus envíos en rompimiento, al otorgar solo una base por bolas.

Cinco lanzadores santiagueros otorgaron la friolera de 12 boletos de libre tránsito; pero los Leones fueron, a pesar del holgado triunfo, bastante improductivos, pues dejaron a 14 corredores en circulación. 

Esta fue la primera victoria de Industriales ante las Avispas en la actual temporada, en la cual habían sido barridos en la fase inicial y cayeron en dos ocasiones en la primera subserie entre ambos en la actual segunda etapa. Estos equipos deben recuperar un juego, cuando los santiagueros viajen al estadio Latinoamericano.

Tras estos resultados, lidera Santiago de Cuba (41-27), seguido por Camagüey (41-28), Las Tunas y Matanzas (40-29), Industriales (38-31) y Cienfuegos (38-22). (Redacción Digita RCA/Con información de Jit) (Foto: Archivo/Trabajadores)