Velan en Camagüey por adecuado manejo de desechos peligrosos

Camagüey, 7 mar.- El adecuado manejo de los desechos peligrosos en las instituciones asistenciales del sector de Salud Pública, es una de las funciones de los trabajadores de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSA) en Camagüey.

Yunier Cepero González, director de esa entidad, informó  que las inspecciones a los hospitales, centros de aislamiento y hogares de ancianos, se cumplen de manera  estricta donde brindan sus experiencias en materia de bioseguridad para minimizar el impacto de la pandemia generada por la Covid-19.

En ese sentido, supervisan el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias y de los protocolos, con el objetivo de llevar adelante las adecuadas prácticas para que no existan brechas de contagio o contaminación tanto en el personal médico, de servicios y los pacientes.

El especialista además agregó que controlar la seguridad biológica en todas las instalaciones donde se manipulen agentes de este tipo como los microorganismos es de máxima importancia ante un virus de gran propagación y alta letalidad.

Este centro también tramita varias autorizaciones sobre medioambiente, de seguridad química, biológica y nuclear y realizan seguimientos a los acuerdos establecidos y ante las violaciones aplican las sanciones establecidas legalmente. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Internet)