Usaban un sarcófago romano como mesa para vender tragos
Un turista y paleontólogo aficionado avisó a las autoridades luego que descubrió un antiguo sarcófago romano usado como una mesa en un bar de una playa en Bulgaria.
El testigo estaba de vacaciones en Varna, cuando notó un ataúd de piedra de aspecto antiguo en la playa, según notificó el Ministerio del Interior de Bulgaria en un comunicado de prensa.
Arqueólogos identificaron al objeto como un sarcófago romano de 1700 años de antigüedad. El citado cofre funerario tiene sus lados tallados con guirnaldas, flores, uvas y varias cabezas de un animal con cuernos parecido a un buey.
Tal reliquia fue hallada en una cafetería ubicada entre las locaciones de San Constantino y Santa Elena, precisamente en un bar llamado Radjana Beach.
Una foto compartida en Google Maps muestra a varias personas sentadas alrededor de una mesa que parece el antiguo sarcófago romano.
El ataúd mide un metro de alto, 2.5 metros de largo y 76 centímetros de ancho. El pesado artefacto fue trasladado al Museo Arqueológico de Varna y su origen primario sigue siendo un misterio, según informó el diario Sofia Globe.
La empresa propietaria del bar se negó a formular declaraciones ante varios reporteros de medios de noticias búlgaros. Autoridades fiscales fueron notificadas sobre este caso de uso indebido para objetos históricos y ya iniciaron procedimientos previos a un juicio penal. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)