Universidad de Camagüey aporta nuevos profesionales a la sociedad

Camagüey, 21 jul.- Con el compromiso de contribuir al desarrollo económico, político y social del país, mil 025 estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC) recibieron este lunes el título de graduados.

El doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la institución, dijo que este egreso es el resultado de un curso con características especiales, por ser la primera casa de estudios superiores integrada en recibir la categoría de acreditación certificada, en el calendario docente que concluye.

También diputado al Parlamento cubano, Lajes Choy aseguró que los nuevos profesionales aportarán con sus conocimientos al desarrollo del modelo económico cubano, y reconoció el esfuerzo de los 23 jóvenes foráneos graduados, procedentes de 14 países de Latinoamérica, el Caribe, Asia y África.

La facultad más representativa fue la de Ciencias Sociales con 271 titulados, seguida de las Ciencias Técnicas, la de Pedagogía, Cultura Física, Ciencias Económicas, Agropecuarias y Naturales, y Matemática.

En la cita se reconoció a los alumnos más integrales, así como los destacados en las áreas de docencia, investigaciones, cultura, deportes, práctica laboral, dirigente estudiantil, alumnos ayudantes y del Curso por Encuentros para trabajadores, entre otras.

A la celebración asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincia del Poder Popular.

Primera creada por la Revolución cubana, la UC tiene actualmente 10 facultades y 46 carreras, y entre su sede central y las de Ciencias Pedagógicas y de Cultura Física suma más de 74 mil graduados, de esta y otras provincias, además de becarios extranjeros. (Darycel Martínez Esteban)