Al sur

[:es]Unir voluntades, misión principal de jóvenes santacruceños[:]

[:es]

Desde el día glorioso de su génesis los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), nacieron  como una organización de jóvenes. Su membresía en esta localidad  así quiere permanecer.

El bisoño campesino Yurbani López Cedeño, eficiente aportador de leche de vaca, reflexionó acerca del rol de las nuevas generaciones en las estructuras de base de la organización histórica creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Se trata de andar unidos, aunar voluntades, también asumir los cargos de los Comités en la base  apoyándonos en los compañeros de mayor experiencia. Lo más fácil es buscar excusas para no aceptar responsabilidades. A los “pinos nuevos” nos corresponde asumir mayores y nuevos compromisos”, señaló el asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González.

La residente de primer año en la especialidad de Medicina General Integral (MGI), Yisel Martínez Lezcano, está a cargo del consultorio número 7 del programa familiar. La doctora atiende en consultas y visitas programadas al terreno a 957 pacientes.

“A ellos me debo para cuidarles, además mejorar su calidad de vida. Pero a la vez soy también la cederista inquieta que desea se mantenga la limpieza e higienización en esa área”.

La población tiene conciencia de la percepción de riesgo, por eso apoya de manera voluntaria  y consciente para evitar sobre todo la aparición del mosquito Aedes Aegypti”, puntualizó la galeno.

Norisbel Arias Hernández, maestra de la escuela primaria Mártires de Viet Nam, espera su parto por cesárea. “El martes tendré mi segundo hijo varón. Ya desistí de buscar la hembra”. Deseo salir bien, para más adelante volver al ejercicio profesional que tanto amo”.

Esta amistosa moradora de la comunidad Vigía, del poblado Cándido González, se integró a los CDR a la edad de 14 años.

“Ese día lo guardo en mi corazón. Desde antes de ser oficialmente miembro ya asistía a las actividades en el barrio con mi familia y los vecinos. A mis hijos los educaré en el amor a la Revolución, a ser ejemplos en las tareas estudiantiles, de los Comités de Defensa… Porque todos somos Fidel”.

Vasta es la potencialidad de la masa cederista santacruceña para continuar el camino correcto trazado por el Líder Histórico.

Defender las conquistas sin darle tregua a las indisciplinas, la condena al bloqueo yanqui, la participación activa en las elecciones generales del Poder Popular, la continua la vigilancia popular cuadra a cuadra, son entre otros, deberes inaplazables.[:]