[:es]Revisan en Cuba más de ocho mil propuestas de candidaturas[:]

[:es]

La Comisión de Candidaturas Nacional revisa más de ocho mil propuestas de precandidatos a delegados a las Asambleas Provinciales y Nacional del Poder Popular, proposiciones emanadas de los plenos efectuados por las organizaciones de masas, que concluyeron el 21 de octubre último.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, la presidenta de esa estructura de apoyo a las elecciones generales, Gisela Duarte, destacó que dichas personas tienen méritos, capacidad y compromiso con el pueblo, y participan activamente en los asuntos más relevantes del país.

Duarte explicó que así se va componiendo las precandidaturas de diputados a un Parlamento heterogéneo, en el cual se vean representados todos los sectores de la sociedad, con énfasis en aquellos que responden a los ejes de desarrollo de la nación hasta 2030.

Precisó que ahora se desarrollan los plenos municipales de las organizaciones de masas y que una vez finalizada esta etapa, las propuestas ascenderán a 17 mil, las cuales servirán como cantera para completar hasta el 50 por ciento de las candidaturas de delegados a las asambleas provinciales y diputados al Parlamento.

[:]