Unidades de Palmares en Camagüey certificadas para un turismo más higiénico y saludable
Camagüey, 23 oct.- Las instalaciones de la Sucursal Extrahotelera Palmares Camagüey recibieron la certificación de turismo más higiénico y seguro, lo cual ratifica que poseen las condiciones indispensables para el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos ante la Covid-19.
El programa de evaluación a las 26 unidades que posee la entidad en la provincia, liderado por especialistas de los ministerios de Salud Pública y el de Turismo (MINTUR), incluyó la capacitación de sus más de 300 trabajadores en cuanto a esas normas, desarrollada por profesores de Formatur y entrenadores empresariales de la provincia.
La delegación territorial del MINTUR otorgó de manera oficial los certificados a las administraciones de los complejos pertenecientes a la entidad, durante un encuentro efectuado en la Sala Nuevo Mundo, de esta ciudad, al que asistieron, además, jefes de brigadas y miembros del consejo de dirección de la empresa.
Kerly Torres Torres, especialista ramal de turismo en la delegación, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que este programa, el cual tiene varios momentos de actualización en el año, se rige por las normas nacionales e internacionales de calidad, y a la vez ofrece mayor protección a los clientes tanto de su salud como a la hora de ofertar los servicios.
Al mismo tiempo, el proceso de certificación abarca el resto de las instituciones de la demarcación pertenecientes al sector turístico, y permite hoy a la mayoría de ellas estar listas de cara al restablecimiento de todas las actividades para el mercado nacional y extranjero, destacó.
Desde junio último, cuando se autorizó la reapertura paulatina de sus funciones habituales, luego del periodo de aislamiento social por la pandemia, paralelamente impartieron preparación a los colectivos, precisó Milaida Castellanos Pérez, especialista de calidad de Palmares Camagüey.
Las dependencias de la Sucursal, abundó, funcionan durante la etapa de nueva normalidad al 80 % de sus capacidades, no brindan servicio a la barra, es obligatorio el uso del nasobuco dentro de ellas, en sus entradas existe un kit de desinfección de manos y calzados, y la posibilidad de aplicar una solución hidroalcohólica.
Igualmente, incorporaron los protocolos sanitarios a los sistemas de higiene ya existentes, y se exige la limpieza sistemática de las instalaciones, con énfasis en las superficies y áreas de ventas.
La mayor cantidad de las unidades de Palmares Camagüey, especializada en servicios gastronómicos, se sitúan en la capital provincial, y las restantes en el balneario de Santa Lucía y en los municipios de Guáimaro y Santa Cruz del Sur. (Texto y foto: ACN)