Buenos Aires-Holguín, nueva ruta al aeropuerto Frank País

Holguín, 4 ene. – Buenos Aires se sumó a partir de este 2012 a las ciudades emisoras de vuelos hacia el aeropuerto internacional Frank País, de la oriental provincia de Holguín, considerada el tercer polo turístico del archipiélago cubano.
  
La nueva ruta, con capacidad para 300 pasajeros, comienza en la urbe bonaerense, llega a Holguín y cierra su itinerario en La Habana, lo cual convierte a Argentina -después de Canadá- en el mercado emisor con mayor cantidad de conexiones aéreas directas a varios puntos de Cuba.

Según informa un comunicado del Ministerio del Turismo del país caribeño, en los primeros cuatro meses del actual año, la nación sudamericana aumentará a ocho el número de vuelos semanales entre su capital y La Habana, Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco, Santa Clara y Holguín.
  
El aeropuerto Frank País recibe cerca de 40 procedentes de varias naciones de Europa, además de Canadá y otros países de América.
  
Construido en 1996, cuenta con las facilidades necesarias para recibir a turistas de todo el mundo y está considerado entre los más sofisticados por su moderna y vanguardista estructura arquitectónica, señala Ecured, enciclopedia colaborativa cubana.
  
Consta de tres terminales: una internacional, una nacional y otra de “lista de espera“, además de disponer de instalaciones seguras y funcionales, con un personal experto y de elevada profesionalidad.
  
Holguín posee unas cuatro mil 900 habitaciones, distribuidas sobre todo en hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados especialmente en los balnearios de Guardalavaca, Pesquero y Playa Esmeralda.(AIN)