Un guajiro de Cuatro Esquinas en el Parlamento cubano por 20 años

Santa Cruz del Sur, 7 feb.- Guajiro Natural, integrado a la sociedad, amante de la naturaleza, del olor a tierra húmeda, del cauce del río, de la sombra de un árbol, del buen gusto y de la cultura del detalle, apegado a tus raíces, a tu pueblito de campesinos laboriosos, a tu sombra fiel, a tus palmeras y al dulce canto del sinsonte, así eres tú.

Guajiro Natural, transparente y de entrega a las causas justas, con mucho carisma para vincular la exigencia y el respeto con un buen corazón lleno de amor al prójimo, con sentimientos tan profundos capaz de sentir como tuyo el dolor ajeno, de esos que sabe, que es hoy, porque mañana puede ser demasiado tarde, así eres tú.

Guajiro Natural, con capacidad para entregarse sin límites a cada uno de los retos que se enfrenta, con criterio propio, con grandes aportes y consejos que han sido durante veinte años, faro y guía para generaciones de delegados en nuestra Asamblea Municipal, así eres tú.

Guajiro Natural, íntegro, recto, optimista y siempre con una actitud positiva en función de tu país, de tu provincia, de tu municipio y de tus electores, a los que acompañas de manera excepcional, de esos que sabe conjugar su sabiduría en cada momento histórico, que sabe cambiar todo lo que debe ser cambiado, así eres tú.

Guajiro Natural, de esos que logra ser tratado y trata a los demás como seres humanos, de esos que sabe desafiar poderosas fuerzas dominantes, limitaciones y carencias, pero siempre con creatividad y claridad meridiana encuentra una alternativa, así eres tú.

Guajiro Natural, con convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y de las ideas, de esos que sabes no se debe mentir jamás y que hay que defender valores en los que se cree, al precio de cualquier sacrificio, así eres tú.

Guajiro Natural, que como muchos cubanos dignos, sabes que un mundo mejor siempre será posible, buen cubano, buen hijo, buen padre, ¿y por qué no? un maravilloso abuelo, buen hermano, buen compañero, un amigo de esos que todos queremos tener, un buen profesional y sobre todas las cosas un gran comunista, fidelista, martiano y un excelente ser humano, así eres tú.

Guajiro Natural, apasionado a la historia de tu Patria, a los retos, a las metas, apasionado con tu bandera, tu escudo y con ese canto de lucha, de esos que como el Sol también tiene manchas, los desagradecidos hablarán de sus manchas y los agradecidos siempre hablaremos de tu luz.

Guajiro Natural, que el destino premió con haber nacido en el mes de abril de 1964, en un mes lleno de historia y de victoria para nuestra Cuba socialista.

Guajiro Natural, tu constancia, tu entrega, tu ética y tu sabiduría vienen de cuna, ahí está la gran diferencia, por eso te sientes tan orgulloso del olor a hierba, del sombrero de yarey, de tu camisa mojada con el sudor de tu cuerpo, de tu machete, de la yunta de buey, del surco, de la ceiba, de la palma a orilla del riachuelo, del canto de un gallo al amanecer y de esa linda guayabera, por eso no sientes pena de endulzar la leche con miel, guarapo o melado de caña, porque todo lo que hoy te hace diferente viene desde la cuna.

Así recordaremos siempre a nuestro querido delegado de más de una década como Diputado al Parlamento Cubano, Carlos Andrés Masid Castejón, gracias por tanta dedicación, por tu ejemplo, por tu entrega, por tu pasión, por tu lealtad, por tus consejos, por tu ética, por tu profesionalidad, por tu combatividad, por tus intervenciones tan profundas y esclarecedoras, gracias por la oportunidad de poder contar con usted por muchos años más.

Gracias Carlitos, usted nos enseñó que no es hacer lo que uno quiere, sino es querer lo que uno hace.

(Autor: Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Cruz del Sur) (Foto: Glendys Santiesteban Revolta)