Ultrajan en Chile monumento a víctimas de la dictadura
Además de los emblemas de Patria y Libertad, y la amenazante frase ‘faltaron más’, pintura y excrementos fueron lanzados contra el memorial, donde aparecen los nombres de las personas detenidas, secuestradas y desaparecidas tras el golpe de Estado perpetrado por los militares al mando de Augusto Pinochet.
El hecho fue denunciado por numerosas personas en la red social Twitter, quienes pidieron al intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, que el caso sea investigado y condenado.
Similar suerte corrió un mural en homenaje al presidente Salvador Allende ubicado en la plaza Acevedo, también de Concepción, que fue manchado con pintura y rayado con las siglas del grupo de extrema derecha.
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos contactó a la Municipalidad de Concepción para seguir acciones judiciales y dirigir la limpieza del memorial así como actos de desagravio.
El memorial fue inaugurado el 18 de octubre de 2014 en recordación de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de esa región del sur de Chile, entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990. (Prensa Latina)