UEB arrocera de Camagüey innova para cumplir compromisos productivos
Camagüey, 16 ago.- Buscar alternativas que permitan mantener el flujo productivo en medio de limitaciones con la entrada de la principal materia prima, que es el arroz, es el principal propósito del colectivo de la Unidad Empresarial de Base Molino Arrocero Tato Rodríguez Vedo de esta provincia, para garantizar el salario de los trabajadores y la venta de alimentos a la población.
Norlis González Espinosa, Especialista en Gestión Económica de la referida UEB, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, precisó a Radio Cadena Agramonte, que a partir de las complejidades del escenario actual, incorporan otras producciones, sin perder la esencia de su objeto social.
Incursionan con buenos resultados en el orden económico y productivo en la elaboración de panes y dulces, embutidos, masa para croquetas y hamburguesas, fideos, además de prestaciones a terceros, como, el molinado de arroz a micro pequeñas y medianas empresas y de la cascarilla para la venta a la empresa porcina como alimento para los animales.
González Espinosa, resaltó que al cierre del primer semestre del actual calendario, la diversificación de esas producciones permitió alcanzar un poco más de 30 millones de pesos en utilidades, logrando también así la permanencia de los trabajadores en la Unidad con un salario promedio de 10 mil pesos mensuales.
Alexey Morales Rodríguez, especialista de calidad en el Molino Arrocero Tato Rodríguez Vedo, destacó que las producciones están avaladas por las normas de calidad, ya sea del producto líder que es el arroz, como de las otras elaboraciones alternativas.
Esas producciones, añadió Morales Rodríguez, van dirigidas a la venta minorista a la población en tres puntos ubicados en diferentes áreas de la ciudad de Camag?ey, uno de ellos, en la propia UEB agramontina, con gran aceptación popular.
La Unidad Empresarial de Base arrocera, en estos momentos con afectaciones en la entrada de su principal materia prima, el arroz, por el déficit de combustible y los paquetes tecnológicos, está considerada la de mayor capacidad productiva de su tipo en la región, al procesar alrededor de 300 toneladas diarias en ciclos normales. (Texto: Gleibis Gómez Durvas/RCA) (Foto: Lilian Conde Blanco)