Trump sigue presionando sobre resultado de elecciones en EE.UU.
Si bien otras tres demandas legales de ese tipo en Pensilvania ya cayeron en saco roto, el equipo de campaña del mandatario republicano pretende anular esas pérdidas judiciales, reporta el diario The Hill en su versión digital.
De acuerdo con el profesor de derecho electoral en la Universidad de Kentucky, Joshua Douglas, la Corte Suprema cerrará rápidamente el paso a este nuevo intento.
Tras la votación del Colegio Electoral, que otorgó formalmente a Biden la victoria en los comicios del pasado 3 de noviembre, numerosos republicanos de alto nivel, incluido el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, reconocieron al demócrata como presidente electo.
Pero Trump insiste en sus acusaciones de un supuesto fraude en el conteo de las boletas, aunque no aporta pruebas al respecto y las demandas que ha presentado fueron rechazadas por funcionarios estatales y federales de todo el país.
El próximo 6 de enero, el Congreso estadounidense estará listo para contar formalmente los votos que otorga cada estado.
McConnell pidió a los miembros de su partido que no se unan al representante Mo Brooks o a cualquier otro miembro de la Cámara que busque objetar los resultados el 6 de enero, cuando el Congreso se reúna para certificar el conteo de votos.
El 20 de enero, está previsto que Biden asuma la presidencia de la nación norteña. (Prensa Latina)