Trebejista agramontino Albornoz divide el punto en el Young Masters de Ajedrez

La Habana, 5 mar.- Tablas acordó el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz durante la octava ronda del Accentus Young Masters de Ajedrez, que resultó fatal por primera vez para el equipo Resto del Mundo ante el elenco anfitrión y casi se termina en la localidad suiza de Bad Ragaz.

El elenco internacional había conseguido amplios marcadores a su favor en casi todas las jornadas anteriores, incluso con el descalabro de 2-3 encajado este miércoles todavía dominan 26-14 en el balance general, cuando solo restan par de duelos por celebrarse.

Lo peor de la fecha fueron las derrotas del alemán Alexander Donchenko, quien perdió su invicto ante Fabian Banziger, y la del austríaco Andreas Diermair a manos de Noel Studer.

La única victoria entre los del Resto del Mundo la anotó el ruso Nikita Petrov, al doblegar a Aurelio Colmenares, pues acordaron tablas Albornoz con Theo Stijve y el italiano Sabrino Brunello con Gabriel Gahwiler.

Albornoz condujo piezas blancas durante 26 jugadas de una defensa Siciliana y llegó a mostrar una posición incómoda, evaluada inferior por los programas informáticos de www.chess24.com, pero al parecer no era suficiente para un avance más claro y todo terminó con repetición de movidas.

Ahora Albornoz y Donchenko son los máximos acumuladores de la cita, con seis unidades cada uno de ocho posibles, mientras Studer con 5,5 es el que más aporta por los suizos.

Hoy se vivirá la novena y penúltima ronda con duelos, con el pareo siguiente: Albornoz-Gahwiler, Donchenko-Colmenares, Diermair-Bazinger, Brunello-Studer y Petrov-Stijve. (ACN) (Foto: Archivo)