Carpa de la Reina: espacio camagüeyano para el arte joven en Feria del Libro

Camagüey, 5 mar.- La Carpa de la Reina tiene su espacio en el Casino Campestre, entre las opciones de la XXIX Feria del Libro en Camagüey, que transcurre hasta el próximo domingo.

Lecturas de poesía, literatura infantil, teatro y narrativa ocuparán siempre ese espacio juvenil, a partir de las 2:00 de la tarde, con protagonismo de escritorios de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

A partir de las 10:00 de la mañana, hoy tendrá lugar un conversatorio con el Maestro de Juventudes Luis Álvarez Álvarez y la miembro de honor de la AHS Olga García Yero; mañana viernes se hablará de la escena cubana, mientras sábado y domingo ocuparán el centro de los debates el sistema de becas y premios de la referida organización, y la literatura como fuente de la creación audiovisual.

Además, el Café Literario La Comarca, de la Casa del Joven Creador, es el principal escenario del programa teórico, que incluye conferencias, mesas de debate, talleres, conversatorios y presentaciones de libros.

Poemas de gala es la propuesta nocturna de la Carpa de la Reina, siempre a las 8:00 p.m., para proyectar materiales audiovisuales realizados a poetas nacionales e internacionales, y una hora después darán inicio los conciertos hasta la medianoche. (Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva y Diosmel Galano.)