Terminan en China puente de vidrio más extenso y alto del mundo
Beijing, 4 dic.- El puente de vidrio más largo y alto del mundo, que será abierto al público el 1ro de mayo de 2016, fue concluido este jueves en la provincia central china de Hunan.
En la jornada fue colocada la última viga del viaducto, enclavado en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, un afamado sitio de interés turístico.
Con 430 metros de largo y seis metros de ancho, también es el puente en suspensión en un espacio abierto más largo del mundo y alberga la plataforma de salto más elevada del planeta.
La estructura, sometida a casi cien pruebas de seguridad para garantizar que pueda soportar el peso de 800 personas, tiene instaladas más de 70 bolas de cristal, cada una con un peso de 750 kilogramos, para contrarrestar la vibración conjunta.
Zhangjiajie tiene otro puente de vidrio suspendido a 180 metros sobre otro barranco, y tras su apertura al público en septiembre pasado se volvió tan popular que el número de visitantes se limitó a 10 mil personas al día, por preocupaciones de seguridad.
Expertos aseguran que Zhangjiajie inspiró el paisaje en la película "Avatar".
Según directivos de esa construcción, el puente es seguro excepto para aquellos individuos que padecen de vértigo o con problemas cardíacos. (PL) (Fotos: Internet)