[:es]SUPERVISA: para controlar y planificar mejor[:]

[:es]

Supervisa. Gestión de reuniones y acuerdos, es un sistema cubano desarrollado por el Ingeniero Gabriel Estévez López, especialista B en Ciencias Informáticas de la División Territorial de la Empresa de Información y Software (DESOFT) de la provincia de Guantánamo, en el oriente cubano.

“Con alrededor de una década de experiencia, da seguimiento a acuerdos, programa reuniones y controla los acuerdos, en su nueva versión está integrada además al plan de trabajo”, señala Estévez, quien es jefe del proyecto de Supervisa.

Este sistema posibilita el ahorro de tiempo y esfuerzo en la planificación de reuniones pues envía notificaciones programadas de todos los eventos; da seguimiento preciso de los acuerdos con roles y permisos de acceso específicos de cada usuario asociado al acuerdo.

Además, mejora la toma de decisiones al poder obtener un panorama instantáneo del estado de cumplimiento de los acuerdos y sus asignaciones en todas las estructuras organizativas de acuerdo a diferentes tipos de filtrado.

SUPERVISA: para controlar y planificar mejor

Entre sus principales funcionalidades se hallan: organizar y programar reuniones enviando notificación de los eventos de interés a los miembros asociados al grupo de trabajo; almacenar y dar seguimiento a los acuerdos tomados en las reuniones y enviar notificaciones de los eventos de interés al responsable del acuerdo; obtener los reportes y resúmenes de los acuerdos y reuniones por diferentes criterios de filtrado, y el seguimiento cronológico de reuniones y acuerdos.

Diseñado para ser desplegado en un ambiente Odoo (sistema de planificación de recuerdos empresariales), permite asociar muchos negocios con las operaciones de producción y los aspectos de distribución en la producción de bienes y servicios.

Puede coexistir con otros recursos, aplicaciones o módulos instalados dentro del mismo entorno, utilizando los recursos comunes y compartiendo información entre aplicaciones. Es posible su despliegue en nubes corporativas, servidores privados y diferentes entornos y plataformas de sistema operativo.

La División Territorial de la Empresa de Información y Software (DESOFT) de la provincia de Guantánamo es una de las entidades más destacadas del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba.

(Radio Rebelde)[:]