Subrayan en Cuba compromiso con la Agenda 2030 para el desarrollo

La Habana, 21 oct.- Los impactos de la Covid-19 confirman la necesidad de los esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en Naciones Unidas, subrayó la coordinadora residente de la ONU en Cuba, Consuelo Vidal.

 

Así lo expresó en carta enviada a Prensa Latina en la que refiere la celebración el 24 de octubre del aniversario 75 del máximo organismo mundial.

Vidal mencionó además la inauguración este año de la Década de Acción ‘con la obligación y el compromiso de todos los países de acelerar la implementación de la Agenda 2030’.

Suscribió en su misiva que a nivel global los impactos sanitarios y socioeconómicos de la Covid-19 confirman la vigencia y relevancia de los esfuerzos por lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También para enfrentar los desafíos del mundo de manera cada vez más concertada y multilateral, apuntó.

La funcionaria consideró como muy importante la firma con el Gobierno cubano del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible, el cual aborda las prioridades nacionales que las Agendas, Fondos y Programas de Naciones Unidas acompañarán en los próximos cinco años. (Prensa Latina)