Al sur

Servicios necrológicos santacruceños funcionan debidamente en medio de pandemia de la COVID-19 

Santa Cruz del Sur, 7 oct.- Los servicios funerarios y necrológicos de este municipio austral mantienen su funcionamiento en medio de la lucha contra la COVID-19.

 

La situación epidemiológica provocada por el nuevo coronavirus ha trastocado las rutinas de estos servicios, como en todo el país.

 

El territorio ha presentado elevadas tasas de positividad y contagios, sin embargo en este sector la dedicación y el arduo trabajo ha predominado en su colectivo laboral, quienes han afrontado las tareas dignamente, explica Deivis Sosa Castellanos, jefa de departamento de Necrología en el sur agramontino.

 

“En los cuatro cementerios de la localidad existen capacidades para los enterramientos, en algunos se amplían sus parcelas, y en la medida que se cubren se trabaja en los espacios libres para que se mantenga la disponibilidad de lugares”, argumentó.

 

“De un plan anual de 40 bóvedas se han ejecutado 37 hasta la fecha y actualmente se están construyendo diez más, por otra parte, estaban previstos 40 osarios, sin embargo, se han realizado 80, todo ello gracias a la ayuda brindada por el Partido (Partido Comunista de Cuba), el Gobierno, la dirección provincial de Comunales, y recientemente de una brigada de trabajadores del Instituto de Deportes Educación Física y Recreación para avanzar en estas tareas”.

 

Sosa Castellanos añadió que el personal cuenta con los medios de protección destinados a quienes se mantienen laborando y expuestos al riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus.

 

En medio de la compleja situación epidemiológica, los trabajadores de servicios necrológicos de Santa Cruz del Sur garantizan condiciones dignas para brindar los mismos con calidad, y sobre todo, sensibilidad humana.