Al sur

Evalúan marcha del presupuesto en Santa Cruz del Sur

Evalúan marcha del presupuesto en Santa Cruz del SurLa evaluación de la marcha del Presupuesto, durante el primer trimestre del 2010, fue tema ampliamente debatido por los integrantes del Consejo de la Administración en Santa Cruz del Sur, el cual presenta una situación favorable, debido a que sus indicadores están en los rangos permisibles para el período que se analiza.

Se enfatizó en que cada entidad y empresa de subordinación local no descuiden el seguimiento del mismo, y trabajen con más fuerza en las reservas de gastos que aún existen y no se aprovechan al máximo, aspecto que puede generar mejor utilización en la ejecución del monto de dinero asignado.

Entre las cuestiones valoradas estuvo la productividad del trabajo en el territorio, donde aún existen unidades que no tienen respaldo económico y continúan su proceso productivo, por lo que trabajan en la reorganización de la fuerza de trabajo, las ausencias al puesto y la eficiencia, así como el alcance del análisis en cada consejo de dirección, constituyen elementos a tener en cuenta para revertir esta situación coyuntural en el sur agramontino.

También se evaluó el funcionamiento de la Base de Cargas del territorio, donde la falta de organización entre tal entidad y los clientes a quienes prestan sus servicios, afecta el desarrollo exitoso de la tarea, además de las indisciplinas en la entrega de las demandas de dichas empresas, encargadas de la distribución de los productos. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)