Se presentó en Camagüey grupo musical norteamericano

Conservatorio de Música José White

Camagüey, 12 nov.- El grupo norteamericano Golpetierra, cultivador del jazz afroperuano, concluyó una visita a esta ciudad auspiciada por la Asociación de Amistad Madison-Camagüey, radicada en los Estados Unidos de América.

Formado en su mayoría por estadounidenses descendientes de emigrados de Perú, el conjunto es el primero de su tipo promovido por la referida institución que viene a Cuba.

Constituida en el 2010, la agrupación conquistó un visible impacto en sus funciones, efectuadas en el Gran Hotel, el Bar Casablanca, la Casa de la Trova Patricio Ballagas y la Galería-Taller Larios.

La programación incluyó también encuentros con el Ballet Folklórico de Camagüey, alumnos del Conservatorio “José White” y la Banda Provincial de Conciertos.

Richard Hildner, director del colectivo, guitarrista y compositor, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el repertorio se basa en la fusión del jazz con ritmos del país sudamericano, como el landó y el festejo, y con sonoridades llevadas por esclavos africanos a las localidades de Zana y Chicha, de esa nación.

Al frente de la embajada artística viajó el camagüeyano Ricardo González Padrón, fundador de la Asociación, con sede en Wisconsin. (Adolfo Silva Silva/ACN) (Foto: Lázaro Najarro)