Se despide de Cuba Primer Ministro chino tras exitosa visita

La Habana, 26 sep.- Después de una exitosa visita oficial a Cuba de dos días se despidió hoy de la Isla el Primer Ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, cuya estancia estuvo marcada por importantes acontecimientos de interés económico y social.

Al pie de la escalerilla del avión que lo retorna a su país, el Premier chino fue despedido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Momento relevante durante la permanencia de Li en La Habana fue la visita, este domingo, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en la cual rememoraron los históricos lazos que unen a los dos países y valoraron la compleja situación internacional.

El Primer Ministro asiático también fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encuentro en el que dialogaron sobre las excelentes relaciones y los principales proyectos de cooperación existentes.

Con vistas a impulsar la colaboración bilateral, se rubricaron importantes instrumentos jurídicos en las áreas medioambiental, informática, industrial, biotecnológica, de energía renovable y bancaria, así como también el protocolo que oficializa la condonación de adeudos de la parte cubana.

Durante la visita del alto dirigente chino, autoridades de Cuba y China firmaron asimismo el plan de acción para el período 2016-2017, en la XII Sesión del Comité Empresarial bilateral, que guiará los esfuerzos en aras del desarrollo económico de ambas naciones.

Antes de partir hacia su país, el Primer Ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, también disfrutó la noche de este domingo, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, del espectáculo Cuba y China, con manos unidas, velada que ratificó los lazos históricos y artísticos entre Beijing y La Habana.