Santacruceños apoyan proyecto social cubano y repudian desórdenes acaecidos (+ Fotos)
Julio 2021.- Por estos días, grupos contrarrevolucionarios incitados por el odio y la violencia han tratado de desestabilizar Cuba mediante actos vandálicos al apedrear instituciones hospitalarias, tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y atacar carros de las autoridades policiales, entre otros hechos que causaron inseguridad en la población.
Ante estos graves incidentes gran parte de los santacruceños los rechazan enérgicamente y uno de ellos es el joven Jaime Cardoso Mayoral, jefe de grupo de Seguridad Interna de la Empresa Pesquera e Industrial del Sur (EPISUR), quien expresó sobre el llamado al que están convocados los pobladores del municipio para preservar la Revolución y conservar la tranquilidad ciudadana que tanto ha caracterizado a nuestro sistema social.
Sobre la errónea idea de algunos individuos de pedir una intervención humanitaria o militar, agregó que el pueblo cubano sufriría mucho “porque las balas no tienen nombre, los misiles tampoco y hay experiencia de este tipo en otro países y aún están pagando las consecuencias. Los mismos cubanos no podemos enfrentarnos y eso es lo que pretenden conseguir los enemigos de la Revolución para que haya derramamiento de sangre. Nos toca estar alertas, defender la Patria y mantener la unidad que es la clave del éxito”.
A su vez, Omelio Santana Rodríguez, jubilado del sector del Transporte, habla con mucha tristeza, dolor y lágrimas en los ojos de lo que significan estos eventos que se han gestado en la Isla. “Eso no tiene perdón, hay que tener mano fuerte y llevar a la Justicia a esas personas que hacen tales desmanes por unos kilos. El Gobierno norteamericano ha intentado sobornarnos toda la vida y eso no lo vamos a permitir los cubanos, todo el que sienta por esta Revolución debe luchar contra esos hechos y yo prefiero morir antes que retroceder al pasado”.
La fémina Iraida Rodríguez Pons tampoco está de acuerdo con las acciones violentas que han ocurrido en varios sitios del país y opina que la mayoría de los cubanos están agradecidos del proyecto social socialista, de la educación y salud gratuitas y de todo lo que se ha logrado. “Quiero una Patria donde siempre vivamos en paz, en unión, que seamos todos una gran familia y que Viva Cuba, Fidel, Raúl, Chávez y Díaz-Canel”.
Santa Cruz del Sur es un pueblo de gente arraigada al mar, al surco y a los cañaverales, una región de personas trabajadoras, perseverantes y de tradición patriótica, que a pesar de las limitaciones, carencias y situaciones adversas que está afrontando el país, mantendrán la unidad y apoyarán la Revolución.
Imagen de Portada tomada de Cubadebate