Santa Cruz del Sur, un pueblo de Patria o Muerte (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 19 jul.- Más de 500 santacruceños, en representación de los agradecidos y revolucionarios de este municipio, reafirmaron su apoyo rotundo al proyecto social cubano y rechazaron los actos vandálicos generados en el país por grupos de delincuentes que pretenden destruir la Revolución.

Con el amor y la paz como sentimientos que mueven a los cubanos los presentes esta mañana de lunes en el Parque Central de la ciudad cabecera del territorio, dieron lecciones de civismo, patriotismo y unidad en defensa de la Patria, frente al busto de Antonio Maceo y junto a la insignia nacional.

Teniendo como premisa que la cultura cubana es escudo y espada de la nación en la ocasión se apreciaron varios momentos artísticos protagonizados por la centenaria Banda Municipal de Conciertos, declamadores, bailarines e instructores de arte del sur agramontino.

Idelys Peña Peña, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio (UJC), expresó acerca del papel de las nuevas generaciones en el desarrollo de múltiples tareas, las que tienen la total convicción de continuar los ideales de los héroes y mártires de la Patria desde las trincheras de combate.

En otro momento de este histórico acto, Juan Isnel Hernández Digón, máximo dirigente partidista en el sur camagüeyano, patentizó la firmeza de los habitantes de esta región austral frente a los enemigos de la Revolución y afirmó con enérgicas palabras que aquí “no hay lugar ni para el desaliento ni el miedo”.

Santa Cruz del Sur demostró una vez más que es un pueblo de Patria o Muerte, que no se amilana ante las dificultades y que cuenta con hombres y mujeres para defender con unidad y amor este suelo patrio, poniéndole corazón a Cuba libre y soberana.