[:es]Santacruceñas efectuaron asamblea de balance X Congreso de la FMC[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 9 abr.-Con unidad de pensamiento y acción revolucionaria las féminas de la Delegación Mariana Grajales del Bloque 60 en el Reparto Jacinto González, efectuaron en la noche de este sábado la asamblea de balance X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Estos análisis, con vistas a consolidar más la labor ideológica, la igualdad y la justicia social, traen consigo además la valoración concreta del quehacer ejecutado en los últimos cinco años a fin de garantizar un mejor funcionamiento en las 403 Delegaciones y 91 Bloques como homenaje a su eterna Presidenta de Vilma Espín Guilllois y en saludo al cónclave de la histórica organización a ejecutarse en el mes de marzo de 2019.

Las santacruceñas de la “Mariana Grajales” puntualizaron detalladamente donde están centradas las cuestiones que dificultan en algunas ocasiones la faena en la base; así como continuar visitando a las jóvenes desvinculadas del estudio y el trabajo. Expresaron a su vez la necesidad de incrementar la combatividad contra el delito, las indisciplinas sociales y la corrupción.

En la jornada se estimularon a las federadas y dirigentes más destacadas de la Delegación. Luego las presentes ratificaron como secretaria general del Bloque 60 a Moraima Corzo Aróstegui, elegida a su vez delegada a la magna cita.

Mientras que las seleccionadas para atender la parte de organización e ideológica de la estructura citada fueron Amarilis Mesa Domínguez y Clotilde Hernández Morales, en el mismo orden. De forma unánime Dalia Mesa fue designada delegada a la asamblea de balance del Bloque a consumarse en breves días.

Acompañaron la reunión Marisel Conquero Cabrera, secretaria general de la FMC y Odelquis Cervera Rodríguez, funcionaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en estos predios.

[:]