Evalúan de satisfactorio el avance de la Agricultura Urbana sureña

Evalúan de satisfactorio el avance de la Agricultura Urbana sureñaSanta Cruz del Sur, 24 nov.- El Programa de la Agricultura Urbana en Santa Cruz del Sur, recibió una evaluación satisfactoria en el recién concluido recorrido número 47, del Grupo Nacional de ese renglón agrario.

La visita inspeccionó los 8 Consejos Populares, evaluando 27 subprogramas, de ellos 24 alcanzaron una calificación de bien, y 3 de regular, lo que reafirma el ascenso de la calidad en el trabajo del sistema, respecto a la anterior comprobación del grupo rector.  

También se chequearon las 6 medidas orientadas para trabajar, de las cuales 5 fueron cumplidas y 1 se encuentra en fase de cumplimiento, lo que avala el perfeccionamiento organizativo y funcional de la agricultura urbana sureña.

Entre las principales deficiencias encontradas están el insuficiente desarrollo de aspectos importantes, como la conservación agro-ecológica, el uso y conservación de los suelos, y el bajo desarrollo del plátano popular.
 
Para el recorrido número 48, que se efectuará en febrero del próximo año, el Grupo Nacional orientó a la Agricultura Urbana santacruceña 3 nuevas medidas de crucial importancia que beneficiarán a sectores priorizados como la educación y la salud, además de incrementar los niveles de alimentos para la población. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)