Santacruceñas debaten documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Santa Cruz del Sur, 27 jun.- Integrantes del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de este municipio del Camagüey, debatieron documentos discutidos en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), con el propósito de enriquecer y perfeccionar esas directrices.

Dentro de los títulos abordados en la cita destacan: la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

En el encuentro las federadas aportaron sus criterios y enriquecieron los aspectos contenidos en el material en un debate democrático que devino proceso de consulta con las integrantes de la avanzada femenina local.

En el plenario se reiteró el apoyo de la mujer al proceso revolucionario cubano, mientras las participantes ratificaron la importancia de su papel en la búsqueda de soluciones oportunas a problemas concretos.

Presidieron el encuentro: Dianko Sixto Oliva, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el territorio, Anielka Fernández del Monte, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la provincia de Camagüey y Maricel Conquero Cabrera, integrante del secretariado en tierra sureña.

En el Pleno extraordinario del Comité de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se realizó en la sede local del Partido Comunista de Cuba (PCC), las santacruceñas intercambiaron sobre temas medulares que definen el futuro de la Isla, así como las transformaciones y el perfeccionamiento en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.