CamagüeyComercio Interior de CubaEconomíaEconomía y SociedadSociedad

Ruta Joven del Comercio en Camagüey por más calidad en los servicios

Camagüey, 13 sep.- Lograr una atención personalizada del cliente, así como ofrecer un buen trato y calidad en los servicios fueron algunos de los temas tratados en el evento Ruta Joven del Comercio, en esta ciudad.

Al encuentro asistieron y transmitieron sus experiencias participantes en el Primer Coloquio Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y otros pertenecientes a los politécnicos de Educación Cándido González Morales y Horacio Cobiella de la provincia, donde estudian la especialidad de Comercio y Gastronomía.

El agramontino Javier Rubio Aragón, quien obtuvo el primer lugar en el reciente certamen nacional, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que es muy reconfortante trabajar en lo que le gusta y que el diseño, confección y transformación de las piezas de ropa forma parte de su vida.

La experiencia fue maravillosa porque nos retroalimentamos todos los participantes y nuestro oficio ayuda a las personas comunes al mismo tiempo que ofrecemos la posibilidad de que los camagüeyanos lleven piezas únicas, hechas especialmente para ellos, eso nos diferencia y nos brinda un sello de originalidad, precisó Rubio Aragón.

Yelena Estévez Armas, representante de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, se refirió a la importancia de tener marcas propias y registrarlas porque la propiedad intelectual demanda del concurso de las nuevas generaciones y sus nuevos emprendimientos para aumentar los niveles de mejoras y dinamizar las exportaciones de bienes y servicios.

El presidente de las BTJ del sector de Comercio y dependiente de la Unidad Empresarial de Base Paella, Gustavo Guerra Brizuela, aseguró que constituye una fortaleza tener a las nuevas generaciones en los centros donde se implementa el cobro a los clientes por las pasarelas de pago electrónico.

La vinculación de los centros de estudios con las empresas también centró el intercambio entre las nuevas generaciones, profesores y trabajadores del Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey, lo que permitirá llevar más conocimientos al centro laboral y transmitir experiencias prácticas para la formación de profesionales más capacitados. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)