Logró Holguín récord de producción de mezcla asfáltica

Holguín, 10 ene. -Un récord de producción de mezcla asfáltica en la provincia de Holguín, materializado durante el año 2013, permitió la ejecución en ese período de varias obras viales en todo el oriental territorio.

Los trabajadores de las plantas de asfalto de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI-17), sobrepasaron las 90 mil toneladas del renglón en los últimos 12 meses, logro jamás obtenido.
   
María Salomé, directora general de la entidad, declaró hoy a la AIN que estas producciones permitieron la conclusión de los tramos previstos para 2013 en vías estratégicas como las carreteras Holguín-Moa y Banes-Nipe.
   
Agregó que a ello se sumó la reparación y asfaltado de la transitada Avenida Capitán Urbino, como parte del proceso de reanimación de la ciudad capital holguinera.
 
Salomé explicó que para el actual año, la empresa prevé continuar con la ejecución de varios tramos de la vía que une la urbe con el municipio minero-metalúrgico, la más transitada dentro de la provincia.
 
Dijo que se avanzará también en la construcción del sistema de alcantarillado del reparto La Aduana, con lo cual se eliminarán allí las fosas albañales, las cuales constituyen hoy un factor de contaminación del manto freático.
   
Para 2014, los trabajadores de la ECOI-17 de Holguín laborarán además en las obras hidráulicas que tributarán a los sistemas de riego del proyecto integral de desarrollo que se ejecuta en el municipio de Mayarí, al este de la provincia.(AIN)