Rinden tributo a víctimas de huracán de 1932 en Santa Cruz del Sur (+ Audio y Fotos)

Santa Cruz del Sur, 9 nov.- Con las preventivas medidas que requieren los tiempos actuales para cumplir lo indicado en la nueva normalidad ante la COVID-19 se rindió tributo a las más de tres mil víctimas que ocasionó el huracán del 9 de noviembre de 1932 en el territorio.

En la Dirección Municipal de Educación (MINED), trabajadores de la institución colocaron una ofrenda floral ante la tarja erigida a las maestras fallecidas en el desastre, a las que se les dedicó un minuto de silencio.

Dalia Hernández Vasconcelos, jefa de Cuadros del MINED, aquí, resaltó la dedicación profesional de las nueve educadoras desaparecidas. Las que fueron ejemplo en el quehacer. Seguidamente la funcionaria solicitó se les dedicara un minuto de silencio.

En la obra pública de carácter conmemorativo donde aparecen inscritos los nombres de Rosa Torres Acosta, Zoila y Glotilde Ponce de León Torres, telefonistas que honraron su condición cumpliendo con el deber hace 88 años, tampoco faltaron las flores en el homenaje del colectivo laboral de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), aquí.

Ante el panteón con girasoles y ofrenda floral, en el que descansan simbólicamente los restos de lugareños que no lograron sobrevivir al nefasto suceso, Lesvia Fernández Molina, vicepresidenta del Consejo de Defensa de la localidad, dijo que el 9 de noviembre es una fecha cargada de luto.

Agregó que el tributo a las víctimas se ha convertido en tradición. De inmediato resaltó el trabajo de la Defensa Civil en la Isla, sistema creado por Fidel a partir del triunfo de la Revolución Cubana, para preservar las vidas humanas, bienes y recursos materiales.