Reunión en ONU aborda temas de racismo, xenofobia y discriminación

Naciones Unidas, 18 feb. – El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosc) acogerá hoy una reunión especial sobre la eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación en la década de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cuba participa en reunión internacional sobre temas de discriminación

Este evento abordará los vínculos entre el racismo estructural, las desigualdades y los ODS, según divulgaron sus organizadores.

Asimismo, añadieron, el Ecosoc se centrará en las respuestas políticas a la pandemia de Covid-19 y sus impactos.

La reunión contribuirá a las revisiones temáticas del ODS número 10 sobre la reducción de las desigualdades y el ODS número 16 sobre la paz, la justicia y las instituciones sólidas, de cara al Foro Político de Alto Nivel dedicado al Desarrollo Sostenible, en julio de este año.

Igualmente, la cita conmemorará el vigésimo aniversario de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en Durban, Sudáfrica.

Entre los ministros que se espera participen de forma virtual en la reunión especial del Ecosoc se encuentra el canciller cubano, Bruno Rodríguez.(Prensa Latina)