Representante venezolano ante ONU denuncia amenaza militar de EE.UU.
‘En su campaña militar contra Venezuela el jefe del Comando Sur manifiesta un síndrome de personalidad múltiple’, subrayó en alusión a las declaraciones del militar estadounidense.
De acuerdo con Moncada, entre algunas de sus caras, Faller ha manifestado la del ‘amigo’, en carta enviada en junio último a los militares venezolanos para incitarlos a la rebelión.
Un día después, el almirante se reunió con los jefes militares de Colombia y Brasil y declaró estar listo para apoyar al golpe de Estado en Venezuela.
‘Durante todo este año el almirante Faller ha declarado que trabaja permanentemente con países vecinos para intervenir en Venezuela. Amenaza como un profesional de la guerra que solo hace su trabajo’, añadió.
Igualmente, Moncada denunció las acciones del Comando Sur para vulnerar s espacios aéreo y marítimo venezolanos en la búsqueda de motivos para un choque, tras el fracaso del 23 de febrero, cuando fuerzas opositoras intentaron vulnerar la frontera con Colombia para forzar la entrada de supuesta ayuda humanitaria.
Como parte de esta agenda, Faller justificó su agresión contra Venezuela con nuevos motivos como la presunta influencia de Rusia y China en las ‘colonias’ de Estados Unidos en América Latina, ironizó Moncada.
Sus múltiples personalidades tienen un rasgo común: el uso de la fuerza o la amenaza de este para doblegar la soberanía de Venezuela, ‘como la cara militar de la agresión contra el pueblo venezolano’, añadió. (Prensa Latina)