Representadas empresas cubanas en Feria de Cochabamba

La Habana, 1ro may.- Una veintena de empresas cubanas representativas de diversos sectores participan en la Feria Internacional de Cochabamba que hasta el 8 de mayo próximo sesiona en el recinto de Alalay, de esa ciudad central boliviana.

Esta es la séptima ocasión que nuestro país viene al evento desde 2007, declaró a Prensa Latina Neris Espinosa, organizadora de Ferias de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

En un stand de 54 metros cuadrados están presentes empresas de la construcción, los servicios, la agricultura, la informática, educación y producción de alimentos, entre otras, precisó Espinosa.

Habanos S.A, Havana Club Internacional, LABIOFAM, el Grupo Empresarial GEOCUBA y la Unión de Empresas Constructoras Caribe UNECA S.A, figuran dentro de las firmas representadas en esa ciudad.

La Feria de Cochabamba está considerada como una de las más importantes a nivel nacional y regional.

El evento, que abrió sus puertas el 28 de abril, abarca un área de 64 mil metros cuadrados, donde exponen sus productos unas mil 500 empresas de más de 40 países.

Además de ser uno de los encuentros de negocios más grandes de Bolivia, actúa como motor dinamizador de la actividad económica regional", afirmó Carlos Flores, presidente de la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL).

Sus organizadores esperan la visita de 400 mil personas y un movimiento económico que supere los 155 millones de dólares.

Esta Feria es un lugar hermoso de encuentro, de lo que somos y de lo que podemos hacer juntos el Estado y el sector privado, dijo el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en la apertura del evento.

Tras reiterar su compromiso con el desarrollo de Cochabamba, una de las principales ciudades del país, el vicemandatario anunció una inversión de siete mil millones de dólares en ese departamento durante los próximos cuatro años.

Los ejes en los cuales el Estado va a concentrar los recursos son la energía, el transporte, los hidrocarburos y los servicios, dijo vicepresidente. (Texto e imagen: PL)