Aporte socioeconómico de jóvenes en Cuba frente a la Covid-19
Sancti Spíritus, Cuba, 20 abr.- Brigadas integradas por jóvenes contribuyen al desarrollo socioeconómico en esta provincia central de Cuba y en medio de la Covid-19 extreman las medidas de protección.
Hasta la fecha han laborado en la recolección de tomate, en los organopónicos -modalidad agrícola basada en la producción orgánica-, en tareas constructivas y en el distanciamiento social en las filas de los centros comerciales.
Además, llevan alimentos y productos a los ancianos que viven solos, entre otras tareas.
Yediza Pérez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, informó a la prensa local que la estrategia tiene como objetivo continuar con la vida económica y productiva del territorio espirituano.
En igual sentido se refirió al uso estricto, por los jóvenes, de nasobucos (mascarillas) y guantes, así como del lavado frecuente de las manos y la separación establecida entre las personas, entre otras medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Las brigadas las integran muchachos de los centros educacionales, del Comercio, la Cultura y otros sectores que en tiempos de coronavirus dejaron de funcionar, amplió.
También llevan alimentos y otros productos hasta las viviendas de los ancianos que residen solos, entre otras tareas.
Mientras, estudiantes de Medicina recorren barrios y comunidades de sus respectivos municipios como parte de las pesquisas para disminuir el riesgo de transmisión de la enfermedad. (Prensa Latina)