Reitera Cuba llamado a detener el genocidio en Palestina

La Habana, 30 dic.- Cuba reitera el llamado al cese inmediato al fuego y a detener el genocidio en Palestina, manifestó en X Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

En su cuenta en esa red social, Rodríguez Parrilla condenó los recientes bombardeos perpetrados por el ejército israelíl contra los campos de refugiados de Nuseirat y Al-Maghazi.

Las decenas de palestinos que resultaron muertos y heridos en esos ataques son evidencia de los crímenes que Israel comete a diario en Gaza, sostuvo el Canciller cubano.

Bombardeos contra campos de refugiados de Nuseirat y Al-Maghazi, donde decenas de civiles palestinos resultaron muertos y heridos, son evidencia de los crímenes que Israel comete a diario en Gaza. #Cuba reitera llamado al cese inmediato al fuego y a detener genocidio en Palestina.

Más de 21 mil 500 fallecidos y alrededor de 60 mil heridos se contabilizan desde el inicio del asedio israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania, el pasado 7 de octubre, de acuerdo con datos aportados por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) aprobó la semana pasada una declaración en apoyo a la causa del pueblo palestino y de condena a los crímenes del régimen de Israel.

En el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento, en su X Legislatura, los diputados ratificaron el texto que expresa la indignación ante el genocidio contra el pueblo de Palestina, y condena el asesinato de miles de personas en Gaza, el 70 por ciento de ellas niños y mujeres, como consecuencia de los indiscriminados bombardeos desde el 7 de octubre.

Consideraron que la situación actual es consecuencia de 75 años de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización e hicieron un llamado urgente a un cese el fuego inmediato y al inicio de negociaciones entre las partes.

Además remarcaron la necesidad de una solución amplia, justa y duradera al conflicto, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, basado en las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)