Joven camagüeyano candidato a diputado aboga por prosperidad en comunidades rurales (+ Fotos)
Encauzar el trabajo de una manera distinta ante los problemas que hoy aquejan a la población, con énfasis en las comunidades rurales, forma parte de los desafíos de la próxima legislatura del Parlamento cubano, según consideró Yunior Muñoz Manso, joven candidato a diputado por el municipio camagüeyano de Vertientes.
El ingeniero agrónomo, natural de la sureña demarcación y proveniente de una familia campesina, afirmó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias que algunas dificultades tendrán que ser tratadas a nivel nacional para su solución rápida y coherente, pero otras soluciones están en los propios territorios y no requieren gran cantidad de recursos.
Los más recientes recorridos por centros de importancia y barrios del municipio, como parte del cronograma previo a las elecciones del venidero 26 de marzo, han sido muy provechosos en aras de interactuar con el pueblo y conocer de primera mano cuáles son sus preocupaciones.
Existen otros asuntos económicos en varios sectores de la nación bien identificados que necesitan respuestas a corto, mediano o largo plazos, y a las cuales el Parlamento deberá prestar la máxima atención, remarcó.
Aunque hoy Yunior se desempeña como jefe del Departamento Provincial de Sanidad Vegetal perteneciente a la Delegación del Ministerio de la Agricultura, desde muy joven sabe lo que es trabajar la tierra como parte de la tradición familiar.
De tal sentido de pertenencia se desprende el llamado a rescatar obras de objeto social que se han perdido las comunidades rurales, propósitos que si le ponemos interés, vamos a favorecer que nuestro pueblo se sienta bien en esos lugares, y ello es sinónimo de beneficio para el ámbito agropecuario, pues el mayor volumen de comida sale de la tierra, señaló Muñoz Manso.
Ahora con solo 27 años asume la oportunidad de representar al sector agrícola en la Asamblea Nacional del Poder Popular ( ANPP), que es su raíz, reconoce, así como a los compañeros de trabajo de la provincia de Camagüey.
Está claro de que deviene un gran reto, el cual cumplirá de la mejor forma posible, según explicó, pero al mismo tiempo resulta un reconocimiento de la gente a la juventud que representa la continuidad en la Cuba actual.
Yunior egresó en 2019 de la Universidad de Camagüey y luego realizó el servicio social en la Sección de Semillas y Recursos Fitogenéticos de la Delegación de la Agricultura durante un año y ocho meses.
Fue director de la Biofábrica de Camagüey por un periodo de un año hasta pasar a Sanidad Vegetal, en esta ciudad, donde continúa laborando sin olvidarse del campo.
La provincia de Camagüey posee 35 candidatos a diputados con vistas a la X Legislatura de la ANPP, de ellos, 17 son delegados de circunscripciones, 10 de instancia provincial y ocho de la nacional.
El 22,8 por ciento de los propuestos se ubican en el rango de 18 a 35 años de edad, cifra de jóvenes superior a la de la anterior legislatura, lo cual reafirma la confianza en las nuevas generaciones ante el futuro del país.
(Tomado de Radio Cadena Agramonte)