Recuerdan santacruceños Protesta de Baraguá en intercambio pueblo-gobierno

Santa Cruz del Sur, 16 mar.- La trascendencia histórica de la Protesta de Baraguá, hecho que demostró la gallardía de Antonio Maceo y los patriotas cubanos que no aceptaron una paz sin independencia, fue recordada en la demarcación rural de Arroyo Blanco en Santa Cruz del Sur, al conmemorarse este 15 de marzo el 142 aniversario.

Como parte del ejercicio comunitario ”Somos Continuidad”, el delegado de la circunscripción 57, Osmani Bencomo, comentó sobre las tareas a potenciar en la zona, como la participación de los electores en la guardia cederista, trabajos voluntarios y en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y las ilegalidades.

Los principales planteamientos de los pobladores del área, están referidos a la necesidad de reparar el vial Arroyo Blanco-La Baría y del puente de El Delirio, además de la situación del transporte y la bodega, en el encuentro se analizaron las variantes y alternativas a implementar, para mejorar los problemas que afectan a los habitantes de esta zona rural sureña.

En la circunscripción 57 junto al delegado, hombres y mujeres de los barrios y trabajadores de las entidades de la localidad, protagonizan múltiples labores y así se destacó en este encuentro, donde resaltaron los profesionales del deporte y educación por su aporte y participación en las diferentes actividades.

El accionar de la población es esencial para prevenir el coronavirus y así lo destacó el doctor Rolando Camejo Remón, director de Salud Pública en el municipio, quien resaltó las fortalezas de la Revolución Cubana en el sistema médico, en la información oportuna y el intercambio con el pueblo.

El galeno enfatizó en la importancia de la higiene personal y colectiva y en el control popular y la vigilancia epidemiológica en los barrios, donde es fundamental la labor del médico del consultorio de la familia y de toda la población.

En la ocasión el Intendente Elio Toledo Castell, explicó sobre la estrategia del país para atender el programa de la vivienda, donde acotó que el territorio tiene un total de 952 pisos de tierra a solucionar este año y actualmente se trabaja en la ejecución de 25 inmuebles por subsidios, que constituyen Células Básicas Habitacionales (CBH).

En un encuentro ameno, franco y cordial de intercambio pueblo-Gobierno, se desarrolló la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado en la localidad de Arroyo Blanco, una zona donde sus pobladores se dedican fundamentalmente a las labores agrícolas y forestales y un sitio de importantes pasajes de nuestra historia, como el paso en 1958, de la columna Ciro Redondo del Ejército Rebelde.