Recorren dirigentes camagüeyanos entidades económicas santacruceñas

Santa Cruz del Sur, 1ro jun.- A sembrar la tierra y producir viandas, hortalizas y vegetales para el pueblo, además de tener disciplina y exigencia desde las bases productivas, fue el llamado de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Camagüey, en un encuentro con integrantes de las cooperativas cañeras y agropecuarias del municipio.

 

En el intercambio expresó sobre los incumplimientos en la contratación y en los diferentes planes establecidos, además de las ilegalidades que se cometen al desviar las producciones del campo o vendérselas a terceros en vez de Acopio para tener como destinos las placitas.

 

Como parte de una jornada de trabajo por el territorio sureño, el dirigente partidista junto a Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, chequearon el avance de la inversión que se ejecuta en la Camaronera Cultisur.

En esta primera etapa de la obra que se extiende hasta el mes de julio, se prevé culminar la reparación de diez estanques para establecer el cultivo intensivo del marisco, incrementar la producción y aumentar las exportaciones.

 

Esta tarea responde a un acuerdo de la visita gubernamental de octubre pasado, donde el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca Díaz convocó a incrementar la capacidad productiva, en una actividad que genera cuantiosos ingresos para el país.

 

Al cierre de esta jornada, los dirigentes partidistas y gubernamentales de Camagüey visitaron el Centro de Investigaciones Pesquera del municipio, el área de precría intensiva de Cultisur y la Unidad Empresarial de Base Agrícola El Prado, perteneciente al consejo popular La Caobita.