Reconocen labor de pedagogos sureños

La meritoria labor de los pedagogos santacruceños fue reconocida en una actividad político cultural, donde recibieron la medalla José Tey del sector, consagradas educadoras como Dalia Hernández Vasconcelos y Gladys Muñoz.

Destacados profesionales como Silvia Mesa Moreno, jubilada reincorporada al trabajo en el círculo infantil Luis Aldana, Benito Saldívar, Sergio Contreras Ruiz y Felipe Granja, recibieron la distinción Maestro por la Patria que otorga el Ministerio de Educación.

En el encuentro la Asociación de Pedagogos de Cuba en el municipio ofreció varios lauros dentro del que se encuentra el Premio a la Excelencia Educativa a maestros como Yarelis Bernal Alcalá, Lourdes del Valle, Bárbara Acuña, Ileana Villavicencio y Reinier Arias.

José Ángel Rivero Santana, profesor de Matemáticas del Instituto Preuniversitario Henry Reeve de la ciudad cabecera, fue reconocido con la condición que ofrece esta organización en la provincia de Camaguey.

Por su parte el premio Pedagogo a la Dignidad se le entregó la directora de la escuela primaria Bartolomé Masó Márquez del consejo popular Haití, Yamilé Núñez Rangel, por su participación en eventos y sus méritos en el plantel.

En la actividad profesores de 45 años de labor, jubilados reincorporados al sector, instructores de arte, al igual que docentes, directores y educadores de los 60 centros del sur agramontino, resultaron más destacados.

En la jornada de homenaje a los educadores de Santa Cruz del Sur se conoció además que el municipio fue reconocido recientemente como el más integral en el trabajo de la Asociación de Pedagogos de Cuba en la provincia de Camagüey.