Garantizan protección fitosanitaria de cultivos en Santa Cruz del Sur

Garantizan protección fitosanitaria de cultivos en Santa Cruz del Sur. Imagen de ArchivoEl Centro de Reproducción de Entomófagos (CRE), Jesús Suárez Gayol, de Santa Cruz del Sur, tiene como principal objetivo garantizar la protección fitosanitaria de los cultivos en el municipio y de áreas de la zona austral de la provincia de Camagüey.

Los entomófagos son organismos que se alimentan de insectos y eliminan las plagas de las plantas, acción que potencian los trabajadores de la institución, muy necesaria para la sustitución de importaciones y la defensa del medio ambiente, según expreso Raimerys Viamontes Viamontes, especialista principal.

En el 2013 los profesionales que laboran en el centro cubrieron un área de más de cinco mil hectáreas y en este año prevén más de mil mensuales para el amparo de cultivos como el arroz y el tomate.

Los especialistas del CRE realizan una labor instructiva pues imparten clases en el Instituto Politécnico de Agronomía José Fonseca Bolívar del sur agramontino, además de seminarios y capacitación en las unidades productoras para fomentar en los agricultores el uso de agentes biológicos en el trabajo con la tierra.

El Centro de Reproducción de Entomófagos de esta región austral surgió en el año 2003 y actualmente juega un importante papel en la eliminación de plagas que afectan el desarrollo de los cultivos en suelo sureño. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)