Gente de mi Pueblo

Reconocen desempeño de dirigente sureña del Poder Popular

Santa Cruz del Sur, 14 nov.-“Los líderes han de gestionar con inteligencia y habilidad los recursos del país y en cada momento buscar lo mejor para su pueblo”.

Con este precepto martiano, la Asamblea Municipal, sus delegados y el Consejo de la Administración en Santa Cruz del Sur reconocieron el desempeño de Lesvia Taniana Fernández Molina durante 10 años en el Poder Popular, primero como vicepresidenta y luego como Presidenta del órgano.

En un emotivo momento de la última sesión ordinaria de este 17 Período de Mandato, se destacó el quehacer de esta santacruceña arraigada a su tierra y muy talentosa, consagrada y comprometida con su municipio.

En el encuentro no faltaron las lágrimas que brotaron espontáneamente en los rostros de todos y el cariño hacia esta dirigente que condujo al territorio en 5 de los años más difíciles para la Revolución, donde las carencias, limitaciones y el enfrentamiento a la Covid-19, demandó de ella mayor sacrificio y la búsqueda de respuestas y soluciones a los principales problemas.

En este nostálgico día, Lesvia tuvo en cada abrazo y aplauso del plenario, el apoyo y la admiración de sus delegados, cuadros políticos, gubernamentales y directivos de entidades del sur camagueyano, quienes tienen la seguridad en el éxito de esta mariana ante las nuevas tareas a asumir, las cuales desempeñará con el mismo espíritu y la abnegación que la ha distinguido en cada etapa de trabajo.

Para ella, los delegados santacruceños dedicaron las siguientes palabras:

No eres perfecta, porque lo perfecto es inhumano, pero destacamos en ti tu inteligencia, laboriosidad y tu capacidad de dirección.

No eres perfecta, pero podemos compararte con un corcel indomable, porque ni el férreo bloqueo económico y financiero contra nuestra Isla, ni estos años de tantas carencias y limitaciones en todos los órdenes, te quitaron el sueño y el deseo de luchar con pasión por tu terruño.

No eres perfecta, pero podemos compararte con una guerrera que enfrentó junto a su pueblo una pandemia que azotó al mundo y siempre supiste buscar una alternativa de solución a cada problema, que no fueron pocos.

No eres perfecta, pero podemos compararte con un águila, porque siempre sabes emprender el vuelo hacia el cielo azul con la esperanza de que toda obra puede ser perfectible.
No eres perfecta, pero debemos compararte con una gran pintora que sabes dibujar como pétalos de una rosa cada una de las palabras cuando la ocasión la amerita.

No eres perfecta, pero tu capacidad creadora te permitió diseñar junto a tu equipo de trabajo una Estrategia de Desarrollo Municipal que a partir de las características y posibilidades, marca el futuro con líneas ajustadas y una visión concreta de hacia dónde queremos ir.

No eres perfecta, pero sí buena hija, buena madre y un gran ser humano que aunque no siempre las circunstancias de la vida te permitieron demostrarlo, tu pasión y sentimientos hacia los que te rodean son profundos.

No eres perfecta, pero eres muy valiente, y eso te permitió estar durante estos 10 largos años en medio de tantas dificultades, con mucha entrega al lado de ese viejo gruñón que con gran sabiduría estuvo allí para acompañarte, guiarte y cuando te equivocabas, enseñarte que mañana siempre será mejor que hoy.

No eres perfecta, pero hasta los que llevan menos tiempo a tu lado reconocen tus cualidades, tu pasión por lo que haces y sentirán tu ausencia en cada tarea.

Lesvia Taniana Fernández Molina, en este día de nostalgia y confianza en el futuro, cuando se realiza la última sesión ordinaria del décimo séptimo Período de Mandato, los 84 delegados de la Asamblea Municipal te deseamos lo mejor y estamos seguros que las nuevas tareas que te sean asignadas las desarrollarás con éxito y mucha entrega.

Tu ejemplo y tus enseñanzas serán un referente para los que continuarán en estas labores, convencidos de que estarás a nuestro lado hasta el último momento, por eso hoy no te decimos adiós, pues como una santacruceña arraigada a su pueblo de pescadores, seguirás aportando lo mejor de ti por el avance de esta tierra de hombres de sol y salitre.

Gracias por tus consejos, por multiplicar tus experiencias, por tu profesionalidad y por cada minuto de desvelo y consagración a las labores del Poder Popular en Santa Cruz del Sur.