Al sur

Reconocen labor de los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 14 nov.- Luego de 5 años de arduo quehacer en el sur agramontino, concluye el décimo séptimo Período de Mandato con el reconocimiento a los 85 delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes fueron protagonistas de intensas jornadas de enfrentamiento a la pandemia y en etapas de marcadas dificultades, signada por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba.

Así trascendió en la trigésima tercera sesión ordinaria de este órgano en Santa Cruz del Sur, la última del período, donde la presidenta Lesvia Taniana Fernández Molina destacó la labor de los representantes del pueblo en cada comunidad y explicó acerca de los principales logros en la etapa como la reconstrucción del círculo infantil La Calesita, cerrado por más de 20 años y la restauración de escuelas.

La recuperación de la minindustria de Forestal, los resultados de la Empresa Pesquera Industrial EPISUR que demostró el papel de la Empresa Estatal Socialista en la economía cubana, además del crecimiento de la era digital con la instalación de radio bases 3G y 4G, la incorporación del servicio Nauta-Hogar y de la telefonía fija, fueron otras acciones realizadas.

En esta sesión ordinaria también se discutieron las evaluaciones del Secretario de la Asamblea, Pedro Curbelo Amayuela y la Vicepresidenta Araelia García Rojas, donde los delegados opinaron acerca del desempeño de estos dirigentes y las cuestiones en que aún deben seguir trabajando.

La implementación del Plan de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional fue otra temática abordada, donde se explicó que aunque se avanza, el territorio se encuentra aún distante de satisfacer las necesidades reales de la población a través del balance de viandas, hortalizas y los 5 kilogramos de carne, para lograr las 30 libras per càpita por habitante.

En este aspecto los delegados analizaron de manera crítica el tema e hicieron un llamado a sembrar alimentos en las bases productivas y comunidades para elevar el nivel de vida en las demarcaciones y transformar la realidad que muestran, pero con la fuerza de cada localidad.

Emilio Frías de la zona de El Recreo en el consejo popular Jesús Suárez Gayol, expresó que hoy no se quiere trabajar en el campo y sí se puede hacer más, además se deben rescatar las tierras productivas para entregarle comida al pueblo.

El próximo domingo 27 de noviembre, los santacruceños están convocados a asistir a las urnas para elegir a los delegados de cada circunscripción, estos hombres y mujeres de pueblo, que representarán a sus electores en la Asamblea Municipal y desde el barrio impulsarán importantes acciones.