Rechaza Díaz-Canel intentos desestabilizadores contra Cuba

La Habana, 12 dic.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó los intentos por aplicar un golpe suave en el país y convocó a enfrentar las provocaciones políticas, parte de esa estrategia.

 

Durante la segunda y última jornada de la visita gubernamental a la capital, el mandatario reconoció la unidad como una fortaleza en respuesta a los más recientes acontecimientos.

‘Es evidente que trataron de aplicar una plataforma de golpe suave y han fracasado, debemos saber que continuarán las provocaciones. Convocamos a que pensando y actuando como país, afianzamos a que Cuba Viva’, aseguró el jefe de Estado citado por el portal web de la Presidencia.

Entre los escenarios de atención más inmediatos para la nación caribeña destacan el enfrentamiento al bloqueo, la aplicación de la estrategia económico-social y el enfrentamiento a la Covid-19, enfatizó Díaz-Canel durante las conclusiones de la visita a La Habana.

Junto al primer ministro Manuel Marrero y otras autoridades del país, el presidente reflexionó sobre los avances en sectores como la agricultura, comercio interior, vivienda, industria alimentaria y transporte.

Como parte de la agenda gubernamental, durante las dos jornadas las máximas autoridades y el Consejo de Ministros revisaron importantes obras económicas y sociales de la demarcación capitalina, la más poblada del país.

El jueves, el mandatario recorrió varios puntos de la ciudad, entre ellos la Planta de Bioplaguicidas de LABIOFAM, obras de construcción de viviendas en una comunidad del municipio Boyeros y un proyecto artístico en el poblado de San Agustín.

Además, dialogó con estudiantes y profesores de varias universidades de la ciudad, y agradeció el esfuerzo de los jóvenes en el enfrentamiento a la Covid-19.

En tanto, miembros del Consejo de Ministros visitaron otros sitios de interés económico y social de la capital. (Prensa Latina)