Receptor de Cuba Ariel Martínez confirma buen estado de salud
Matanzas, Cuba, 4 abr.- El receptor cubano Ariel Martínez, miembro del equipo Cocodrilos de Matanzas y que milita en los Dragones de Chunichi, confirmó encontrarse en buen estado de salud en medio de la crisis sanitaria mundial por la Covid-19.
Desde Nagoya, Japón, donde radica su base de entrenamientos, el enmascarado de los matanceros, campeones del más reciente torneo beisbolero cubano, comentó que se mantiene ‘con buen estado de salud’.
A finales de enero vine hacia Japón, el primer mes lo pasé en Okinawa, en un campo de entrenamiento, y desde marzo estoy en Nagoya, la ciudad donde radica mi equipo, expresó.
‘Todo este tiempo he estado trabajando en la recuperación de mi lesión de rodilla e incorporando paulatinamente ejercicios a mi entrenamiento, amplió vía correo electrónico el jugador.
Sobre el impacto de la enfermedad el atleta explicó que en Japón el béisbol está sufriendo como en todo el mundo por la Covid-19.
El inicio de la Liga se ha pospuesto y los juegos de preparación se han celebrado a puertas cerradas, pero no hemos dejado de entrenar nunca, manifestó.
‘Las personas se cuidan bien y nosotros antes ir al terreno estamos obligados a tomarnos la temperatura y andar siempre con mascarilla’, explicó en torno a las medidas para evitar el contagio.
El receptor envió un mensaje de tranquilidad para sus seguidores y su familia: ‘aquí me estoy cuidando y no salgo de casa, únicamente al terreno de béisbol’, aseguró.
‘En Cuba es necesario que sean disciplinados, respetar las medidas, tener muy buena higiene y mantenerse en casa, todas las personas deben aportar y respetar eso para poder erradicar el virus’, concluyó. (Prensa Latina)