Realizan trabajo preventivo funcionarios de salud en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 10 feb. – Ante la situación actual referente al aumento de casos de Dengue y focos de mosquitos en Santa Cruz del Sur, se realiza un movimiento por parte de los trabajadores de vectores en el territorio.

Ernesto Montenegro Turín, operario del grupo de vectores en la localidad en medio de sus funciones informó a nuestros espacios informativos que se encontraban visitando los casos febriles detectados y los hogares más cercanos a los de IGM positivos a través de la información entregada por el hospital municipal.

En las visitas realizadas a las casas detectaron focos en vasijas de agua para animales, patios sucios, vasos espirituales 6 recalcó en la indisciplina de la no presentación a centros de salud ante los síntomas febriles.

En las actividades de prevención llevadas a cabo en el municipio está la fumigación de manzanas expuestas a focos, dijo el operario, las encuestas a familias y aplicar decretos ley a los que incurren en indisciplinas sociales con importe de 100 pesos.