Realizan jóvenes camagüeyanos caminata y desembarco simbólico en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 3 dic.- Luego de larga caminata por caminos aledaños a intrincadas comunidades rurales y Unidades Productoras, el numeroso grupo de jóvenes, en su mayoría de varios municipios camagueyanos, desembarcó este dos de diciembre simbólicamente por el litoral de Santa Cruz del Sur.

Desde la cubierta de la embarcación donde navegaron, perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR), las muchachas y muchachos alzaban banderas cubanas y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a la vez que gritaban consignas revolucionarias.

Ya en el agua avanzaron encabezados por los máximos funcionarios del Buró Municipal de la organización juvenil de vanguardia, sin dejar de repetir continuamente:¡Yo soy Fidel!, e interpretaron canciones patrióticas.

Seguidamente se efectuó un acto en la comunidad de La Playa por el aniversario 66 del arribo a Las Coloradas de los expedicionarios del Yate Granma liderados por el jefe supremo del Movimiento 26 de Julio (M-26-7), y para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En la cita varios estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) recibieron reconocimientos por su destacada labor en el cumplimiento de diversas tareas, entre ellas el estudio, su fundamental deber.

En las conclusiones del encuentro, Edislania Brizuela, miembro de la Dirección de laUnión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el territorio sureño, a nombre de los jóvenes presentes y del pueblo de estos predios, señaló la importancia de continuar edificando un camino de futuro y continuidad con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Se encontraban presentes presidiendo el acto dirigentes del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC), la UJC, el Gobierno, las organizaciones de masas y las FAR a esta instancia. Además Dresmer Roja, miembro del Buró Provncial de la Unión de Jóvenes Comunistas.