Inauguran obras de beneficio social en Santa Cruz del Sur

Inauguran obras de beneficio social en Santa Cruz del SurVarias obras de beneficio social pertenecientes al sector de la Salud se inauguraron en Santa Cruz del Sur, con motivo de la celebración del 56 aniversario del Triunfo de la Revolución, en esta porción de tierra camagüeyana.

En la mayor institución asistencial del territorio, el Hospital Municipal José E. Santiesteban Báez, situado a 80 kilómetros de la capital provincial, se abrió la Sala de Terapia Intensiva, la cual cuenta con seis camas y un sistema tecnológico del primer mundo para atender a los pacientes que requieran estos servicios de urgencias.

En el propio centro también se culminó la sala de aislamiento para la atención a las personas que padezcan alguna enfermedad infectocontagiosa y como un reclamo del pueblo se concluyó el merendero del centro, para que tanto pacientes como acompañantes adquieran alimentos allí.

También estas acciones llegaron al consejo popular Cándido González donde se inauguró el Salón de Estomatología, el cual diariamente atiende a 16 personas con un promedio de 300 mensuales, que gracias a la participación de la comunidad en las labores se culminaron en el menor tiempo posible y hoy los pobladores gozan de estos importantes servicios.

La reparación de un local adaptado para el consultorio del médico de la familia, perteneciente a la zona de San Daniel, cercana a la localidad sureña, representó otra de las obras sociales que recibió el pueblo santacruceño en la conmemoración del 56 aniversario del Triunfo de la Revolución. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)