Realizan en la Universidad de Camagüey audiencia pública parlamentaria

[:es]joven_votaciónCamagüey, 11 feb.- Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en representación de diversos sectores de la sociedad cubana, intercambiaron este viernes con estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) acerca de los sistemas político y electoral del país.

La  audiencia pública propició  reforzar el conocimiento de las nuevas generaciones acerca del proceso electoral que se avecina en la mayor de las Antillas.

“Hay que seguir aplicando mecanismos en nuestro sistema político que permitan tener a las personas más idóneas y preparadas en los principales cargos de dirección de la Revolución,  pues el enemigo quiere reformar nuestra Constitución para implantar su falsa democracia en Cuba y nuestro proceso eleccionario tiene que ser una respuesta contundente a esos enemigos”, afirmó el Dr. C. Santiago Lajes Choy, diputado al Parlamento y rector de la UC.

En conversatorio también se aludió a las raíces históricas del sistema político cubano, la integración entre Estado y sociedad civil en la concreción de los objetivos de desarrollo social y la importancia de la participación activa de los estudiantes universitarios en la nominación de candidatos a los distintos niveles.

Audiencias similares a esta se realizan en centros universitarios y de las enseñanzas media y técnico-profesional, y en comunidades de todo el país.

La iniciativa responde a planteamientos de los jóvenes electores y a propuestas hechas desde distintos sectores, cuyo objetivo es generar el debate y elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre esos temas, explicó Eddie Galán, de la dirección nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, al iniciar el proceso en La Habana.

El Parlamento cubano lo integran actualmente 612 diputados, de los cuales 48,86 % corresponde a mujeres. (Con información de http://www.reduc.edu.cu)  (Foto: Archivo/ http://www.juventudrebelde.cu)[:]